En este informe veremos en primer lugar el significado de lo que nosotros llamamos EMP, en segundo lugar veremos cómo van las ideas de inversión que hemos realizado últimamente, y por último diremos las acciones que vamos a vender el próximo lunes.
«EMP»
Las siglas E y M son importantes pues representan nuestra filosofía de inversión, basada en la búsqueda de activos que aúnen una ESTRUCTURA saneada además de un MOMENTO favorable (para el caso de inversiones alcistas).
Y la sigla P es importante pues nos recuerda en todo momento que NUNCA SABEMOS LO QUE VA A HACER UN ACTIVO, por lo que a lo único que podemos aspirar es a hacer una estimación de la PROBABILIDAD de que ocurra un escenario concreto. Esta humildad siempre debe estar presente en cualquier inversor, pues toda actitud distinta a ésta lleva a un entendimiento erróneo de lo que son los mercados financieros.
Por tanto, el análisis conjunto de la ESTRUCTURA y del MOMENTO de un activo, busca entender cuál es el ESCENARIO MÁS PROBABLE (EMP) para un activo, teniendo siempre muy claro que NO HAY UN ESCENARIO SEGURO.
Y dicho ESCENARIO MÁS PROBABLE, o EMP, es con el que trabajamos nosotros.
La segunda derivada de esto es que unas veces se dará dicho EMP (escenario más probable), pero otras veces no.
- En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es dejar correr los beneficios;
- En el segundo caso, lo que tenemos que hacer es limitar las pérdidas tan pronto se confirme que no se ha dado el EMP.
A nosotros nos gusta más hablar de INGRESOS en el primer caso, y de GASTOS en el 2º caso, al igual que la cuenta de resultados de cualquier negocio, y cada cierto tiempo ir haciendo un balance de los RESULTADOS obtenidos.
Por tanto, a partir de ahora utililzaremos mucho las sigas EMP, que significan ese ESCENARIO MÁS PROBABLE que vemos para un activo, y que a su vez recogen tres siglas que esconden términos tan importantes para nosotros como ESTRUCTURA + MOMENTO + PROBABILIDAD.
Un cordial saludo a todos!
Disclaimer: La inversión en los mercados entraña riesgos. Este informe tiene el único propósito de mostrar nuestra opinión sobre los mercados financieros, y no constituye una oferta o solicitud para comprar o vender ningún activo o producto financiero, ni constituye un asesoramiento perfilado ni personalizado. Declinamos cualquier responsabilidad por actuaciones basadas en la información contenida en este informe.